Aceite sin filtrar

¿Qué es el Aceite de Oliva sin filtrar? ¿Qué beneficios tiene?

Es posible ver en algunos lugares Aceite de Oliva sin filtrar, pero muchas veces no se explica qué es, qué beneficios tiene para la salud y qué cuidados hay que tener con él.

Este aceite para que sea benéfico para la salud, tiene que ser un aceite de oliva extra virgen de alta calidad, fresco, el cual no se ha sometido a procesos de calor y que no tenga defectos.

De por sí el aceite sin filtrar, se ha sometido a menos procesos que el aceite de oliva filtrado, lo cual, lo expone a menos tiempo en oxigenación (enemigo del aceite) y además deja algunas partículas de las mismas aceitunas, que aportan más sabores y aromas al producto final. Además, es posible encontrar más polifenoles que aportan antioxidantes y nos ayuda a mantener una mejor salud.  

¡Pero cuidado! Hay que considerar siempre que es de consumo rápido, es decir, no debe durar más de 3 meses, ya que las mismas partículas que aportan las características antes mencionadas, se van degradando y provocan que se enrancie. 

Es por esto, que podemos encontrar estos excelentes aceites sin filtrar a inicios de temporada y hay que aprovecharlos al máximo, ya que tendremos varios meses, en los que no podremos disfrutar de ellos. 

¡Encuéntralo en nuestro formato 3 Litros Variedad Light Arbequina!