Grandes beneficios del aceite de oliva

Domingo, 3 Marzo, 2019


Nuestro aceite de oliva Alto Olivar, tiene una serie de propiedades y beneficios que te permitirán llevar una vida más sana, consumiendo alimentos de maoyr calidad y muy nutritivos.

Acá te dejamos algunos de los más especiales que te harán decidirte y convertirte en un consumidor habitual del aceite de oliva:

Mejora el sistema inmunológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para gozar de una buena salud, pues es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los antioxidantes del “oro verde” ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades.

Reduce el colesterol

Además, el aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los Los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol. Esto provoca una reducción de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Podría prevenir el deterioro mental

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

Fortalece el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades.

Disminuye la presión arterial

Solo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Esto es debido a las grasas saludables que posee el aceite de oliva y que podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.